El vínculo como un problema estético
por Jada Sirkin
Si la estética Hollywood es el modo arquetípico de vincularnos, ¿de qué otros modos podemos vivir y filmar? ¿De qué otros modos podemos relacionarnos?
Leer
¿Por qué «Mutual appreciation» es una película importante?
por Jada Sirkin
La narración no fuerza a su personaje a sentir una sola cosa, y eso permite al actor vibrar.
Leer
El doble filo de «Don’t look up»
por Jada Sirkin
Si la intención fue transmitir un mensaje de urgencia ecológica, ¿era necesaria la polarización buenos-y-malos?
Leer
«Regreso a Hogwarts» y la ausencia de oscuridad en el proceso creativo
por Jada Sirkin
¿Nadie, en ningún momento de los diez años de labor, sintió un mínimo desprecio por nadie? ¿No hubo ni una mínima discusión?
Leer
Ficción y juicio: la vida es una de abogados
por Jada Sirkin
¿Quién podría querer que Nicole Kidman pierda la tenencia de sus niños en la temporada 2 de «Big little lies»?
Leer
«Fleabag»: vivir o contar, inteligencia y sensibilidad
por Jada Sirkin
El mismo gesto de intentar verse inteligente, sagaz y divertida es el que la revela vulnerable, necesitada y rota.
Leer
«El padre»: un laberinto narrativo para llegar a mamá
por Jada Sirkin
Si la narración busca hacernos sentir lo que siente él en sus momentos de confusión, la pregunta es ¿lo logra?
Leer
«Stranger things» y la encantadora negación de la sombra
por Jada Sirkin
Imaginemos qué pasaría si todos los personajes fueran como Dustin y abrazaran a los pequeños monstruos.
Leer
«Joker» y «Relatos salvajes»: tecnologías narrativas para el reciclado de la presión social
por Jada Sirkin
¿Cuán ecológicas son las narraciones que se estructuran sobre esa búsqueda del equilibrio manifestada por la devolución del golpe?
Leer
Ficción degenerada
por Jada Sirkin
Las experiencias (las estéticas, las otras) nos llegan empaquetadas en lo que llamamos géneros y sub-géneros. La etiqueta clasificadora nos dice qué esperar, nos prepara para reír o para llorar —o para reír y llorar.