Penny, el conducto

Experimento estético-personal, diario poético de un proceso de duelo y resignificación. El juego, la exploración audiovisual y la transformación en ficción como caminos para procesar el dolor y abrir los significados poéticos de la experiencia humana.

Duración: 20 min.
Dirección: Kelly Nesbitt
Música: Mad Composer Lab
Traducción y subtítulos: Jada Sirkin

En palabras de la directora:

PENNY es una película sobre el duelo por la reciente pérdida de mi padre, el agotamiento por trabajar en la UCI y la búsqueda de consuelo mediante el uso del juego, como lo ejemplifica el incómodo pero serio compromiso del personaje Penny con la meditación, el culto a la naturaleza y las conversaciones con un tipo de deidad radicalmente diferente.

Penny es un conducto que expresa nuestro dolor y desesperación colectivos, pero que ejemplifica la esperanza insaciable que se encuentra en lo más profundo del corazón humano. La muerte, el duelo y la curación son temas abiertos en esta pieza.

*

Kelly Nesbitt (Portland, Oregón, EE. UU.) es una artista transdisciplinaria de performance y video cuyas creaciones tienen sus raíces en el teatro basado en el movimiento, el arte escénico y la psicología somática del payaso. kellynesbitt.com

Más de Kelly Nesbitt: kellynesbitt.com

Más de Mad Composer Lab: madcomposerlab.com

*

Si el proyecto Reticular te interesa y te inspira a colaborar, recibimos donaciones AQUÍ.

También te invitamos a que compartas la página de Reticular para que otras personas puedan llegar.

Si te interesa participar del proyecto Reticular o quieres comunicarte por alguna razón, haz contacto AQUí.